04-02-2022
El espacio expositivo de la memoria de Ibn Battouta en Borj En-Naâm (Medina de Tánger) abrió ayer jueves sus puertas, una oportunidad para rendir homenaje a este mítico personaje tangerino.
Este conjunto histórico, que se encontraba en estado de abandono y ruinoso, fue restaurado y rehabilitado en 2021 por la Sociedad de Fomento para la reconversión del recinto portuario de Tánger (SAPT), dentro del programa de rehabilitación y puesta en valor de la antigua Medina de Tánger (2020-2024).
Enriquece así la oferta turística y cultural de la ciudad de Tánger y mejora su atractivo a escala nacional e internacional.
«Este espacio expositivo está dedicado a la memoria de Ibn Battouta, este gran viajero que recorrió el mundo, y a través de él también contamos la historia de Marruecos», dijo el director general de SAPT, Mohammed Ouanaya, al señalar que este proyecto, por un monto total (rehabilitación y acondicionamiento escenográfico) de 15 millones de dirhams, forma parte del programa de rehabilitación y puesta en valor de la antigua medina de Tánger.
Este espacio contribuirá, sin duda, a reforzar el atractivo turístico de la ciudad de Tánger, al permitirle, a largo plazo, ocupar el lugar que le corresponde en el Mediterráneo y a escala internacional, en particular en el sector turístico, concluyó.