04-02-2022
La Marina Real de Marruecos participará en un entrenamiento marítimo internacional, que será liderado por la Marina de los EE.UU., a partir del 31 de enero y tendrá una duración de 18 días, finalizando el 17 de febrero. Se considera uno de los mayores ejercicios navales militares que conoce la participación de decenas de países.
La Marina de los EE.UU. anunció la participación de fuerzas navales de 60 países, además de la participación de 9.000 efectivos, en este entrenamiento, que se llevará a cabo frente a varios países árabes ubicados en el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.
La Armada israelí estará entre las fuerzas navales que participarán en este entrenamiento, junto con otras fuerzas navales árabes, de Baréin, Yemen, Egipto, Jordania, Marruecos y otros países pertenecientes al resto de los cinco continentes.
La Marina de los EE.UU. dijo en un comunicado que este entrenamiento permitirá a las fuerzas participantes probar sistemas no tripulados e inteligencia artificial en diferentes escenarios de entrenamiento y, en última instancia, aplicar las lecciones aprendidas a operaciones futuras, y agregó que el entrenamiento también se centrará «en mejorar las capacidades en comando y control, control marítimo, operaciones de seguridad marítima y contramedidas para desactivar minas.
Esta formación contribuirá a desarrollar las capacidades de la Armada Real de Marruecos y cómo afrontar los retos y los distintos escenarios que imponen los enfrentamientos militares navales, formación que llega tras una serie de ejercicios que la Armada de Marruecos ha llevado a cabo en los últimos meses, la mayoría de ellos que fueron acompañados por la Marina de los EE.UU.