29-01-2022
El viernes, la agencia oficial de noticias argelina (APS) atacó al diario deportivo francés «L’Equipe», acusándolo de estar bajo la influencia de Marruecos.
Esto se produjo después de que L’Equipe publicara un artículo sobre la «selección nacional de Cabilia», que se estableció en 2014, y señaló que «eleva mucho sus colores regionales dentro de la Federación de Asociaciones de Fútbol Independientes, que se considera la Asociación Internacional de Fútbol para países no reconocidos».
La agencia argelina dijo que este «artículo falso» es considerado «una mera falsificación de los hechos al provenir directamente de Majzen», y agregó que el diario L’Equipe «ha practicado descaradamente el «periodismo de talonario».
Añadió que «algo se rompió entre la opinión pública argelina y el diario deportivo, que optó por venderse al régimen marroquí». Agregó: «Este llamado equipo nacional tribal es solo una calumnia marroquí».
Cabe señalar que esta no es la primera vez que APS ataca a los medios de comunicación en Francia, ya que anteriormente había acusado al semanario «Jeune Afrique» de estar entre los «servidores de los intereses estratégicos» de Marruecos.
También atacó el pasado mes de octubre a la Agencia France-Presse (AFP), al insinuar que se usa «como un arma dirigida contra Argelia para servir agendas hostiles».