
28-01-2022
El fotógrafo y diseñador gráfico español Gonzalo Sánchez Álvarez-Castellanos presentó este viernes en el pabellón de Marruecos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su libro «Turismo Cultural en el Sur de Marruecos», una invitación a redescubrir el potencial turístico de las regiones del Sáhara.
Este libro de 219 páginas contiene varios capítulos que arrojan luz sobre el desarrollo experimentado por el Sáhara y los principales proyectos llevados a cabo y puestos en marcha para mejorar aún más la infraestructura de acogida.
La publicación repasa los lugares de interés histórico y destaca el potencial de la región, que se han convertido en un destino de elección para los turistas extranjeros gracias a su riqueza cultural, que constituye un «componente importante de la identidad marroquí», según Álvarez-Castellanos. “El objetivo de esta guía es promocionar el Sáhara marroquí, especialmente en España”, agregó.
“Las tres regiones de Marruecos son ricas. Tienen un potencial turístico inigualable y diversificado susceptible de atraer a visitantes de todo tipo”, ha apuntado en declaraciones a la agencia MAP, asegurando que «el turismo es la mejor forma de conocer la realidad del Sáhara marroquí y de corregir muchos estereotipos sobre esta parte de Marruecos».
“Los sitios históricos y arqueológicos de las tres regiones de las provincias del sur dan testimonio de la marroquinidad del Sáhara y están llenos de importantes tesoros a destacar”, observa el autor del libro.
Álvarez-Castellanos destacó el «esfuerzo realizado para el desarrollo de las provincias del sur a través de un gran número de proyectos estructurantes destinados, principalmente, al fortalecimiento de infraestructuras y redes y al fomento de la inversión extranjera».
Marruecos ha lanzado varios programas para apoyar proyectos relacionados con el desarrollo social y humano, la mejora de los recursos naturales y la promoción de la cultura en las tres regiones, dijo.