
26-01-2022
la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) anunció hoy miércoles 26 de enero, la detención de dos individuos inmersos en ideas extremistas, ambos de 23 años, por su presunta vinculación con una célula terrorista afiliada a la organización terrorista Daesh. Los dos extremistas habían declarado su lealtad al emir del «Estado Islámico» y habían comenzado la generalización y distribución de publicaciones extremistas con fines de reclutamiento, ya sea directamente o a través de sistemas informáticos.
Los dos sospechosos fueron arrestados en «Benguerir» y «Douar Sidi Karroum» en la comuna rural «Oulad Hassoun el Hamri», en la región de Rehamna, como parte de los esfuerzos sostenidos de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) para hacer frente a los peligros terroristas y los planes subversivos dirigidos a la seguridad de las personas y sus bienes.
Los operativos de registro realizados en los domicilios de los dos imputados se saldaron con la incautación de teléfonos móviles y documentos con contenido extremista del pseudo “Estado Islámico”, además de un pasamontañas.
Uno de los dos extremistas elogió los actos delictivos contra instituciones financieras y bancarias, así como se cuidó seriamente de entrenarse en la fabricación de explosivos tradicionales para cometer actos terroristas. También hizo apología del delito de homicidio intencional y tentativa de homicidio intencional cometido por una persona con trastornos mentales recientemente en las ciudades de Tiznit y Agadir.
Los acusados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial realizada por el BCIJ, bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo y extremismo, para determinar sus vínculos con organizaciones terroristas regionales e internacionales.