25-01-2022
“Egipto apoya firmemente la integridad territorial del Reino de Marruecos y rechaza cualquier injerencia en sus asuntos internos así como cualquier ataque a su integridad territorial”, subrayó el embajador egipcio en Marruecos, Yasser Mostafa Kamal Othman, en una entrevista.
“No reconocemos a la República Saharaui y no tenemos ninguna relación con el Polisario”, recordó el embajador.
El funcionario egipcio también señaló que su país “fue uno de los países que participó el pasado mes de enero en una conferencia organizada por Marruecos y Estados Unidos para apoyar la propuesta de autonomía”.
Yasser Mostafa Kamal dijo que su país “apoya el proceso de la ONU y la reciente resolución del Consejo de Seguridad que Marruecos acogió, al igual que Egipto. Entonces, cuando ves la posición egipcia en su conjunto, es una posición fuerte. No creo que pueda interpretarse de manera diferente o incluso cuestionarse. Nuestra posición es fuerte y clara con respecto a la integridad territorial de Marruecos”.
Estas declaraciones del embajador egipcio en Marruecos se producen en un momento en el que el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, realiza a partir del lunes una visita de trabajo de dos días a Egipto.