22-01-2022
Tras finalizar su gira regional por el Magreb, donde se reunió con las partes implicadas en el conflicto del Sáhara, el enviado especial del secretario general de la ONU en el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, se reunió con el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, quien abogó por la rápida resolución del conflicto regional.
Tras haberse reunido con todas las partes en conflicto, el enviado de la ONU se reunió ayer viernes en Madrid con el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, durante un almuerzo de trabajo, según informa «Radio Cope».
—> Lea también: Sáhara: De Mistura se reúne con el MAE argelino
Según la misma fuente, Albares ha renovado su apoyo al enviado de la ONU, al que ha facilitado un avión del Ejército español para que se desplace en el marco del ejercicio de su misión. Albares está mostrando un interés creciente por la cuestión del Sáhara, que no dejó de plantear durante su encuentro con el homólogo estadounidense, Anthony Blinken, en Washington. Según el diario español «El Mundo», estos últimos han acordado unir «sus fuerzas» para la resolución del conflicto del Sáhara.
José Manuel Albares cree que este conflicto «ha durado demasiado». Además, dijo que resolver el conflicto es una «necesidad política» y un «imperativo moral».
Cabe recordar que Staffan de Mistura realizó su primera gira regional tras asumir el cargo, se dirigió a Marruecos donde se reunió con el Jefe de la diplomacia marroquí Nasser Bourita, antes de visitar los campamentos de Tinduf, Argelia y Mauritania.