
20-01-2022
La gira regional del nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, finalizó ayer miércoles en Argel.
Durante su visita a Argel, Staffan de Mistura fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, así como por Amar Belani, que ocupa el cargo de enviado especial encargado de la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb.
El comunicado de prensa del Ministerio argelino publicado al final de esta reunión no menciona una posible participación en las mesas redondas, suspendidas desde 2019.
El comunicado de prensa argelino afirma que «el enviado personal ha presentado, en términos generales, las líneas de su mandato destinado a reactivar el proceso político».
Cabe recordar que esta es la primera gira regional de Staffan de Mistura desde que asumió el cargo en noviembre pasado. Tras iniciar su gira en Rabat, el emisario se dirigió a Tinduf y luego a Nouakchott. La visita regional del enviado de la ONU se enmarca en la implementación de la resolución 2602 del Consejo de Seguridad, adoptada el 29 de octubre de 2021.