
18-01-2022
Un terremoto de magnitud 4,7 grados en la escala Richter se registró este martes 18 de enero de 2022 frente a las costas de la provincia de El Aaiún, en el Sáhara, informó el Instituto Nacional de Geofísica (ING).
El sismo, cuyo epicentro se localiza frente a las costas de la provincia de El Aaiún, se produjo a las 14:45:22 horas (GMT+1), informó el ING en un boletín de alerta sísmica.
Con una profundidad de 10 km, la sacudida se produjo a una latitud de 27.325 mns y una longitud de 14.080 mns, añadió la misma fuente.
Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) ha registrado el mismo día, un terremoto de 4,8 grados en la escala Richter a 0 kilómetros de profundidad en aguas situadas al sureste del archipiélago canario, en concreto, al sur de la isla de Fuerteventura.
Según reporta «eldiario.es», la directora del IGN en el Archipiélago, Carmen López, dijo que el terremoto se produjo en una zona tectónica y sísmica activa, donde se registran con frecuencia magnitudes de este orden, por lo que «no está relacionado con un nuevo proceso magmático o volcánico». Tampoco generará tsunamis ni olas gigantes, ya que la magnitud no es suficiente para crear este fenómeno devastador .