12-01-2022
El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación aseguró ayer martes que España y Marruecos «están intentando construir una relación del siglo XXI». Durante una rueda de prensa con su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, José Manuel Albares indicó que no estaba satisfecho con los contactos, aunque «fluidos», que mantiene con su homólogo marroquí ni con la cooperación con Marruecos frente a la inmigración irregular, informa Europa Press.
“Estamos construyendo una relación del siglo XXI”, dijo tras ser preguntado por la reanudación de las relaciones entre Marruecos y Alemania. El jefe de la diplomacia española aseguró, en este sentido, que los contactos entre Rabat y Madrid son «fluidos» y que él y su homólogo Nasser Bourita están «animados por el espíritu de avanzar en la construcción de una cooperación densa, rica y multidimensional”.
Retomando sus declaraciones anteriores, José Manuel Albares destacó los “muchos aspectos positivos” que sirven de base para la construcción de esta relación, en referencia al discurso de agosto del Rey Mohammed VI en el que el Soberano expresó su deseo de una nueva relación con España basada en la confianza y el respeto mutuo. Albares también habló de la colaboración entre ambos países, frente a la inmigración irregular para «evitar los saltos y las entradas a Ceuta y Melilla». «No estoy satisfecho con esto. Hay que ir más lejos», afirmó.









