12-01-2022
Después del cierre de varias escuelas en el Reino como resultado de la detección de casos covid entre los estudiantes, el Ministerio de Educación Nacional ha tomado medidas. Para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica en los establecimientos escolares, el Ministerio publicará semanalmente el número de alumnos contaminados, así como el número de clases y escuelas cerradas.
A partir de ahora, el Departamento de Educación Nacional publicará todos los lunes el registro de contaminaciones registradas en el nivel escolar marroquí. Este boletín semanal, en el que se examina la situación epidemiológica en diferentes escuelas privadas y públicas del Reino, presentará también el número de establecimientos cerrados.
Para la semana del 4 al 10 de enero, esta evaluación informa sobre 2,596 alumnos contaminados con 36 escuelas y 131 clases cerradas.
En un momento en que todas las regiones han identificado casos de contaminación entre los estudiantes, solo la región de Dajla-Río de Oro, en el Sáhara, es la excepción con 0 casos.
El Ministerio especifica que en la región de Casablanca-Settat, 25 instituciones han cerrado sus puertas después del registro de 1.192 casos. Los establecimientos que aún están abiertos, han sufrido el cierre de 65 clases.
En la región de Rabat-Salé-Kenitra, 6 escuelas cerradas después de la detección de 469 casos, mientras que la Región de Marrakech-Safí se informó del cierre de 4 escuelas, luego de la detección de 378 casos.
El Departamento de Educación Nacional recordó que el cierre de las clases se impone tan pronto como se detectan 3 casos. El mismo departamento también impuso el cierre de las escuelas tan pronto como se registran 10 casos.