
12-01-2022
Vox vuelve a la carga contra la piscifactoría marroquí, instalada cerca de las Islas Chafarinas. El partido de extrema derecha pretende presentar hoy miércoles 12 de enero una iniciativa al Senado para delimitar las fronteras marítimas de Ceuta, Melilla, las islas y los roquedos del Mediterráneo occidental.
Vox encomendó al presidente de su sección en Melilla, José Miguel Tasende, la defensa de estos territorios que “deben integrarse administrativamente en un municipio”. Sobre este tema, Vox desea «animar al legislador a que regule de forma inmediata las fronteras marítimas correspondientes a estos territorios». España debe eliminar las ambigüedades en el mar”, dijo en un comunicado publicado en la página web del partido.
«Se trata de una anomalía interna que no debe tener consecuencias frente al exterior, pero que mantiene a estos territorios en una situación especial, son una rareza, aunque deben ser exactamente iguales que el resto de los territorios de nuestro país», añade el presidente de Vox Melilla en su ponencia.