
11-01-2022
Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron ayer lunes reanudar el tráfico aéreo de pasajeros con siete países de África Austral, levantando la suspensión decidida a finales de noviembre para frenar la expansión de la variante Omicron.
El 26 de noviembre la UE impuso restricciones a los viajes desde Botswana, Esuatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue -donde se ha identificado la nueva variante del coronavirus-.
«Los Veintisiete han acordado levantar esta suspensión para permitir la reanudación del tráfico aéreo con los países del África Austral», indicó la presidencia francesa de la UE en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, los viajeros de los siete estados en cuestión seguirán sujetos a las medidas sanitarias aplicables a los viajeros de terceros países, en particular la presentación de una prueba PCR negativa realizada a más tardar 72 horas antes del viaje.
La última ola de Covid-19, exacerbada por Omicron, alcanzó su punto máximo hace tres o cuatro semanas en todos los países de la región africana excepto en Botswana, según datos de la Universidad de Oxford.
Mientras tanto, Omicron se ha extendido ampliamente dentro de la UE, donde se ha vuelto dominante en varios países, incluidos Francia, Bélgica y Dinamarca.