08-01-2022
La Embajada de Francia en Marruecos anunció en Twitter que un ferry especial que conectará Tánger Med con Marsella zarpará el miércoles 19 de enero de 2022, con el fin de permitir a los ciudadanos franceses, europeos y residentes permanentes en Francia, que viajen en un vehículo matriculado en Europa regresar a casa, tras la prolongación del cierre de las fronteras del Reino hasta el 31 de enero.
En su tuit, la Embajada de Francia en Marruecos especifica que un ferry «La Méridionale» partirá de Tanger Med el miércoles 19 de enero de 2022 para atracar en Marsella. La hora exacta se especificará más adelante, agregó. También advierte que se requiere un registro por vehículo y por persona. Los franceses, ciudadanos europeos y residentes permanentes en Francia que viajen en un vehículo matriculado en Europa que deseen realizar el viaje deben completar un formulario.
La representación diplomática también recuerda que los vuelos especiales y los cruces operan únicamente en el sentido Marruecos-Francia. En caso de salir del territorio marroquí, y hasta nuevo aviso, dada la suspensión por parte de las autoridades marroquíes de los vínculos con el Reino, las personas que residen en Marruecos ya no podrán regresar allí, advierte la misma fuente.