
05-01-2022
El profesor sospechoso de acoso sexual y chantaje en la Escuela de Traducción Rey Fahd de Tánger ha sido procesado bajo arresto, tras una decisión dictada anoche por el fiscal general del rey en el tribunal de primera instancia. La semana pasada, el acusado fue escuchado por la Policía Judicial, tras la denuncia colectiva de una decena de estudiantes. A la espera de la finalización del trámite, fue suspendido de sus funciones docentes y administrativas dentro del establecimiento.
Según uno de los denunciantes, el maestro amenazó con suspender el examen a sus víctimas si no respondían a sus insinuaciones sexuales. En particular, presuntamente mostró vídeos pornográficos en su teléfono durante una de las lecciones en el aula. En un primer momento, el caso fue revelado internamente el 9 de diciembre de 2021, cuando un grupo de estudiantes se dirigió a la administración de la escuela, que habría intentado en cambio calmar el asunto, sin tomar medidas contra el maestro.
Dos semanas después, los hechos fueron revelados públicamente con la denuncia presentada ante la policía judicial, ya que los estudiantes temían que los hechos fueran encubiertos y quedaran sin seguimiento.
Tras las revelaciones públicas, fuentes académicas también confirmaron que «actitudes extrañas del profesor infractor corroboran la sospecha de acoso a alumnas». El sábado 1 de enero, la Universidad Abdelmalek Essaadi, a la que pertenece la institución, lanzó un número gratuito y una dirección de correo electrónico, con el fin de recopilar nuevos testimonios o informes de las distintas facultades y escuelas de la institución.