04-01-2022
La Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) ha lanzado un llamado a licitación para la mejora del puerto de Mohammedia con el fin de instalar una terminal de gas natural licuado así como una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU). La fecha límite para la presentación de ofertas se fijó para el 25 de enero.
El mes pasado, la Ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, anunció que su departamento estaba estudiando los detalles financieros y de suministro de gas para una futura FSRU que garantizaría todas las necesidades de gas de Marruecos.
Se espera que las necesidades de gas del Reino se tripliquen para 2040, alcanzando los 3 mil millones de metros cúbicos a medida que el país recurre al gas natural licuado para impulsar su transición a una economía baja en carbono y abordar la irregularidad del suministro de energía renovable, dijo la Ministra.
El 16 de octubre de 2021, Marruecom publicó una noticia sobre la prórroga de la duración de la licitación para la construcción de una estación para transformar gas licuado en gas natural frente a las costas de Marruecos. Mohammedia ha sido la elegida para albergar esta instalación, después de una competencia con Casablanca.