
03-01-2022
Jorge Dezcallar, exjefe del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) de 2001 a 2004, aboga por un buen entendimiento con Rabat.
“Las relaciones con Marruecos son de vital importancia. Marruecos y España tienen un mismo enemigo, a saber: el terrorismo y eso no se puede olvidar”, dijo en una entrevista con el medio español «elcierredigital.com«.
“A veces la relación no ha sido fácil porque hay cosas en las que nunca nos pondremos de acuerdo como Ceuta y Melilla, lo cual tiene sentido”, dijo el ex embajador de España en el Reino. «De mi experiencia al frente de la CNI, puedo decir que los marroquíes siempre nos han ayudado y que las relaciones han sido buenas», dijo Deszcallar.
«Incluso cuando el incidente de Perejil se produjo a nivel político y todo se puso muy tenso, los servicios secretos españoles y los de Rabat se mantuvieron en contacto», agregó, antes de criticar al actual Gobierno de Coalición, calificando de “error” la política de “dos voces” del Ejecutivo sobre la gestión de la crisis con el Reino de Marruecos.