31-12-21
Una compañía holandesa de investigación científica y espacial ha lanzado el proyecto ¨ Mars One¨ encargado de organizar lo que se llama un «viaje Marte sin regreso¨.
Esa compañía holandesa había prometido invertir 6 mil millones de dólares para un viaje de 7 meses, desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023.
El aterrizaje sería sobre la superficie del Planeta Rojo, y cada dos años se enviaría una misión similar con «voluntarios» que nunca regresarían a la Tierra.
En cuanto a los requisitos de la participación, el voluntario debe pagar 38 dólares en cuotas de inscripción, y debe estar sano con una edad entre los de 18 y 40 años.
La compañía seleccionará 40 voluntarios de un total de 100, y luego elegirá de los 40 2 hombres y 2 mujeres para hacer el viaje que tendrá lugar después de la preparación de una residencia privada alimentada por baterías solares en medio de un entorno de alto riesgo en Marte.
Es de señalar que el agua será tratada y reutilizada más de una vez, y deben cultivar algunas plantas para comerlas hasta que muera alguien.