30-12-21
Los marroquíes atrapados en China viven sus peores días debido a la expiración de sus visados y el cierre de la frontera aérea.
Según las declaraciones de varios marroquíes bloqueados en China a la prensa, muchos de ellos corren el riesgo de ser encarceladas debido a la expiración de sus visados tipo T y M, por ser incapaces de regresar a su país debido al cierre de las fronteras.
Según la misma fuente, las autoridades chinas por su parte habían detenido a varios marroquíes cuyos visados habían expirado, mientras que otros se encuentran amenazados de prisión por la misma razón. Ante esta situación algunos marroquíes optaron por viajar a Turquía para regresar a Marruecos en viajes extraordinarios o permanecer en ese país hasta que se abriera el vuelo.
Cabe subrayar que la mayoría de las personas atrapadas carecen de vivienda y sufren del hambre y el encarcelamiento por su quiebra, y pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores que interviniera y organizara un viaje extraordinario para rescatarlos y devolverlos a Marruecos.