30-12-21
Según publicó el periódico español El Mundo, ¨ unos 500 candidatos emigrantes de Sudáfrica, tenían la intención de entrar con la fuerza a Melilla¨ .
El intento de cruzar la frontera había causado heridas a varios miembros de la Guardia Civil Española, antes de que las autoridades marroquíes pudieran controlar la situación en dos tentativas, agregó el periódico.
Según El Mundo, los candidatos de inmigración usaron «violencia extrema» durante su intento, corriendo hacia la valla fronteriza «armados con palos y piedras «, así como ganchos de hierro utilizados para trepar la valla.
La misma fuente añadió que el intento terminó con un ataque, cuyo resultado fue de 13 miembros de la Guardia Civil resultaron heridos, incluidos los que fueron trasladados con carácter de emergencia al hospital.
La misma fuente explicó que «la intervención de agentes de seguridad marroquíes durante los dos intentos impidió que las cosas se empeoraran y logró impedir la entrada de inmigrantes irregulares a la ciudad».