29-12-21
La Universidad Hassan II de Casablanca ha patentado un revolucionario sistema robótico para la extracción automática de veneno de escorpión, y presentará un libro sobre el tema el próximo mes de enero, según un comunicado de la institución universitaria.
Este dispositivo recoge la toxina a través de una red de transportadores automáticos y un dispositivo central para extraer el veneno a través de descargas eléctricas que se adaptan a todo tipo de escorpiones de una manera rápida y lejos de todo tipo de riesgos.
El dispositivo consta de una antena y un sistema vibratorio, que facilita la recuperación de las gotitas de veneno caídas en la estación de acogida y garantiza un proceso de extracción totalmente automatizado, sin intervención manual del operador.
La comercialización de este robot es de gran interés para muchos actores nacionales e internacionales, particularmente aquellos que trabajan en granjas de extracción de veneno y empresas industriales, gracias a sus características prometedoras en la industria farmacéutica, donde el veneno del escorpión es uno de los venenos más caros del mundo, siendo utilizado como elemento activo en la industria farmacéutica y cosmética, así como en la producción de vacunas anti-veneno.
El mismo comunicado destaca que, en virtud de esta patente de invención, la Universidad de Hassan II de Casablanca tenía un excelente proyecto, que puede adoptarse por el Centro para la Innovación y la Transferencia de Tecnología.
En el mismo sentido, los miembros del equipo de investigación han preparado un libro titulado «Guía de los escorpiones en Marruecos», que contiene un mapa preliminar por grado de venenos, que se presentará el 6 de enero en la Biblioteca Sekkat en Universidad de Hassan II en Casablanca.