28-12-2021
Con la ocasión de las celebraciones del nuevo año, las autoridades de Rabat han lanzado una campaña en varios cafés y restaurantes para supervisar la aplicación de las medidas cautelares en vigor, así como para garantizar que los clientes tengan su pasaporte sanitario.
En una comunicado, en ese sentido, el Gobierno indicó que esas medidas incluían la prohibición de todas las celebraciones en hoteles, restaurantes y todos los establecimientos e instalaciones turísticos; anunciando que había decidido adoptar varias medidas en la noche del 31 de junio de 2021 hasta primero de enero de 2022, visto el estado de emergencia sanitaria que conoce el Reino y que requiere reforzar las medidas preventivas necesarias para frenar la propagación del mutante omicron a fin de preservar la salud de las ciudadanas.
Estas medidas también se refieren al cierre de restaurantes y cafeterías a las 11:30 de la noche, y la prohibición de los desplazamientos nocturnos de media noche hasta las seis de la mañana del primer día de 2022.
El Gobierno subrayó que la amenaza sigue existiendo, y que la situación actual debe ser respetada estrictamente por todos los ciudadanos y bajo las directivas de las autoridades públicas y las medidas cautelares adoptadas por las autoridades sanitarias.
Cabe recordar que esta campaña, dirigida por las autoridades locales, se ha puesto en marcha desde el sábado pasado y ordenó el cierre de varios cafés y tiendas de ropa en la calle Mohammed V y la calle de la Resistencia.