22-12-2021
Mustafa Sayed al-Bashir, dirigente en el Frente Polisario, afirmó que “no es un ministro, sino un refugiado en el distrito de Mahbes».
Al-Bashir, dijo que: «Tenemos que ser realistas y no les mentiré. Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Ould Salek, se encuentra en Argel. Nuestro Primer Ministro, Bouchrya Beyoun no es un jefe de gobierno».
Al-Bashir, que ocupa el cargo de Ministro de los Territorios Ocupados, afirmó, durante una reunión celebrada en la localidad francesa de Mantes-la-Jolie, con saharauis residentes en París, que: “Brahim Ghali también es un refugiado registrado a nombre de Ghali Sid El Mustapha, y el ACNUR no lo considera un jefe de estado o un alto funcionario, todos los saharauis son refugiados que viven gracias a la ayuda de Argelia».
La misma fuente indicó que «durante 46 años hemos estado pidiendo ayuda a Argelia con respecto al agua, el gas, el combustible y las armas. No tenemos condiciones de un Estado», recordando que hay que ser realistas, afirmando que la dirección del Frente «no sabe a dónde ir».
Por otra parte, y ante semejantes declaraciones, la agencia de prensa saharaui, ha publicado un comunicado aclarando que las declaraciones del dirigente del Polisario se han malinterpretado.