18-12-2021
Los líderes de las seis monarquías del Golfo, reunidos en la cumbre de Riad, reiteraron su apoyo al carácter marroquí del Sáhara y a la integridad territorial del Reino de Marruecos.
El Rey Mohammed VI agradeció a los líderes de las seis monarquías del Golfo, que se reunieron la semana pasada en una cumbre en Riad. Confirmaron su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y el carácter marroquí del Sáhara. Arabia Saudita y Baréin, además de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Qatar recibieron seis mensajes del monarca.
En su agradecimiento, el Rey Mohammed VI destacó las «relaciones de cooperación constructiva y solidaridad activa» de Marruecos con estos países, y elogió «su apoyo pleno y continuo a Marruecos para recuperar sus provincias del sur».
El Rey Mohammed VI también señaló «la firme determinación de Marruecos de avanzar en el fortalecimiento de la asociación estratégica con los países del Golfo, y señaló que» la seguridad y la estabilidad de los países del Consejo de Cooperación del Golfo son una parte integral «de la seguridad y estabilidad de Marruecos».