17-12-2021
El decreto por el que se fija la relación de actividades de la profesión artesana, aprobado el jueves por el Consejo de Gobierno, permitirá estructurar la actividad artesanal en dos profesiones, a saber, la artesanía del arte y la producción lucrativa y la «artesanía de servicio».
Estas dos familias de oficios se dividirán en 13 sectores y 172 actividades, dijo un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria.
Este decreto se enmarca dentro de las acciones del Ministerio para dotar a los artesanos de un marco legal adecuado para el ejercicio de su profesión. Así, el texto adoptado refuerza el arsenal legal que define el oficio del artesano que lleva la ley 50.17, señalando que las disposiciones de esta ley han permitido la reestructuración del oficio de artesano y el establecimiento del Registro Nacional del artesano que constituye un herramienta fundamental para mejorar la condición del artesano, en particular por su inclusión en el Proyecto de Seguridad Social.