17-12-2021
Fuentes del astillero «Navantia» aseguraron al sitio español «Infodefensa» que el contrato entre el astillero y Marruecos «continúa según lo acordado», informa este viernes el medio ibérico.
La información se hace así eco de la noticia que anunciaba la semana pasada que Marruecos habría suspendido «por el momento» el acuerdo celebrado con la empresa pública española «a la espera de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países».
El contrato entre Navantia y el Reino prevé la construcción de un patrullero de la clase Avante 1800 por 130 millones de euros, que será entregado por el armador a la Real Armada de Marruecos tras tres años y medio de obra.
El astillero aseguró a Infodefensa que «los trabajos de ingeniería avanzan sin contratiempos y también se han aprobado licitaciones para la compra de equipos a tiempo y según lo programado».
Según la misma fuente, Navantia «comenzará a construir el buque el próximo año» en el astillero de San Fernando en Cádiz, actualmente ocupado por un programa de construcción de una corbeta para Arabia Saudí. El proyecto de la patrullera marroquí también se beneficiará de «toda la cadena de producción y los procesos implementados para la construcción de la corbeta saudí».