
16-12-2021
Marruecos, que anunció un primer caso de la variante Omicron, decidió ayer miércoles suspender, a partir del jueves 23 de diciembre, los vuelos de repatriación de marroquíes varados en el exterior.
Según el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, esta decisión de las autoridades de poner fin al dispositivo que permite a los marroquíes varados en el extranjero regresar al territorio nacional, atestigua la reactividad del Reino ante la evolución de la situación epidemiológica internacional y la prioridad que otorga a la seguridad de los ciudadanos y la protección de los logros registrados.
En declaraciones a la prensa, el Ministro indicó que ante la situación epidemiológica internacional que vive la propagación de la variante «Omicron», las autoridades del país han decidido poner fin, a partir del jueves 23 de diciembre de 2021, al dispositivo que permite a los marroquíes que residen en el Reino y se encuentran varados en el extranjero regresar al territorio nacional.
También pidió a todos los ciudadanos interesados que deseen regresar a su país que finalicen los procedimientos de viaje dentro de estos plazos.
A partir del 23 de diciembre, los vuelos de pasajeros al Reino volverán a estar prohibidos, dijo la misma fuente, señalando que las autoridades marroquíes seguirán anteponiendo la preservación de la integridad física y la salud de los marroquíes a cualquier otra consideración.