15-12-2021
El Ministerio de Sanidad y Protección Social llamó a la ciudadanía a garantizar rápidamente el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid-19 y la finalización de la vacunación para evitar cualquier deterioro de la situación epidemiológica.
Este llamamiento surge como reacción «al abandono, por parte de una gran cantidad de ciudadanos, de las principales medidas preventivas del virus, así como a seguir la tendencia alcista de la curva epidemiológica durante las últimas dos semanas», precisó el Ministerio en un comunicado de prensa publicado ayer martes por la noche.
Esta evolución, explicó, «demuestra que el virus aún está entre nosotros en relación con la situación de la epidemia mundial, especialmente después de la aparición y propagación de la variante Omicron en muchos países».
El departamento advirtió sobre el riesgo de aflojamiento en el respeto de los gestos de barrera, por considerar necesario estar en alerta. Para preservar los logros actuales, el Ministerio hace un llamamiento a la ciudadanía para que se adhiera lo antes posible al respeto de medidas de prevención sencillas y económicas, que demuestren su eficacia.