
09-12-2021
Marruecos es un país clave para el crecimiento de la zona euromediterránea, afirmó el jueves el presidente de la Confederación Italiana de Federaciones Autónomas (CIFA Italia), Andrea Cafà.
La asociación entre la UE y Marruecos, basada en la «confianza y el respeto mutuo», aporta «un valor añadido no sólo a Europa sino a todo el Magreb», indicó Cafà, en una entrevista concedida a la revista italiana «Interris».
«La creación de una zona euromediterránea es de interés común para Europa y para todo el continente africano», señaló, y agregó que «la UE tiene una gran responsabilidad en la realización de este objetivo».
Dijo que cada país de la UE está llamado a hacer su propia contribución para apoyar este proyecto, dando la bienvenida al papel regional del Reino, que ha demostrado «fuerza y estabilidad económica, política y social».
«Marruecos siempre ha trabajado para fortalecer su asociación estratégica con Europa», subrayó el italiano, saludando la última declaración conjunta en la que Rabat y Bruselas «reafirman sus relaciones bilaterales y su determinación de continuar la cooperación para lograr los objetivos comunes de crecimiento y desarrollo sostenible ‘.