
09-12-2021
La embajadora de Bélgica en Marruecos, Véronique Petit, elogió el miércoles las buenas relaciones entre los dos reinos en los campos de la economía, el comercio, la industria y la cultura.
Durante una entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, la diplomática belga expresó que le impresionó las medidas de Marruecos adaptadas para mitigar las repercusiones del covid-19. pandemia.
En esta ocasión, Petit señaló que la situación internacional y regional así como los cambios que vive el mundo requieren un fortalecimiento de las alianzas a través de la apertura a nuevos espacios y la consolidación de la solidaridad entre países que mantienen relaciones especiales con el Reino de Bélgica, entre ellos Marruecos, mediante el intercambio de ideas y opiniones y perpetuando el debate sobre temas prioritarios relacionados con el cambio climático, las energías renovables, la transición digital, la diversidad, el pluralismo lingüístico y la migración cultural y descentralizada, según un comunicado de la Cámara de Representantes.
En este sentido, subrayó la importancia de la cooperación entre parlamentos para intercambiar y compartir sus respectivas experiencias, acogiendo en este sentido la dinámica vivida por la Cámara de Representantes y la diplomacia parlamentaria marroquí.
Por su parte, Talbi Alami elogió la calidad de las relaciones entre Rabat y Bruselas, destacando que durante las últimas legislaturas, el grupo parlamentario de amistad Marruecos-Bélgica ha sido un modelo eficaz en la dinámica de la diplomacia parlamentaria.
La Cámara de Representantes está abierta a todas las iniciativas constructivas y a todos los temas parlamentarios de interés común, como la descentralización, el cambio climático, las energías renovables, el desarrollo tecnológico, la digitalización y las industrias farmacéuticas, agregó.
La Cámara de Representantes aspira a profundizar en la institucionalización de las relaciones parlamentarias marroquí-belga y beneficiarse de las mejores experiencias a nivel bilateral y multilateral, y esto a través de la unificación de percepciones y posiciones sobre temas parlamentarios comunes, creando nuevos espacios dedicados a la cooperación y coordinación, concluye el comunicado de prensa.