
03-12-2021
Los servicios de seguridad de El Aaiún, en el Sáhara, han abortado en los últimos cuatro días varias tentativas de inmigración ilegal y han arrestado a un total de 188 candidatos que se preparaban para salir con dirección a las Islas Canarias, dijeron las autoridades locales.
Así, 39 candidatos a la emigración irregular, entre ellos 9 mujeres, fueron interceptados el lunes mientras esperaban el momento propicio para efectuar la travesía hacia Canarias. Esta operación permitió la incautación de varias cámaras de aire utilizadas como salvavidas.
Las autoridades locales y los servicios de seguridad frustraron el martes, al sureste del puerto de El Aaiún, otro intento de salida a España, permitiendo la interceptación de 65 personas, entre ellas 10 mujeres y 3 niños. Al día siguiente, 52 migrantes fueron interceptados en El Aaiún cuando estaban a punto de zarpar, y otros 32 el viernes durante una operación que permitió la incautación de 17 cámaras de aire y 7 salvavidas.
Cientos de candidatos a la inmigración irregular a Canarias, en su mayoría ciudadanos subsaharianos, han sido detenidos en las últimas semanas en la región de El Aaiún-Seguía El Hamra, gracias al fortalecimiento del sistema de control por parte de los distintos servicios de seguridad y autoridades locales.