02-12-2021
Ryanair anunció la cancelación de todos sus vuelos hasta el 1 de febrero de 2022, cuestionando la «falta de claridad del Gobierno marroquí» en cuanto a restricciones. Un golpe para los profesionales del turismo.
En un comunicado, Ryanair anunció que se vio «obligada el miércoles 1 de diciembre a cancelar sus vuelos a Marruecos hasta el 1 de febrero de 2022 debido a la falta de claridad del Gobierno marroquí sobre su prohibición de vuelos».
«Después de emitir una prohibición de vuelo para todos los vuelos desde y hacia Marruecos del 29 de noviembre al 13 de diciembre, las autoridades marroquíes aún deben discutir con las aerolíneas lo que sucederá después de su decisión a mediados de diciembre», agrega el comunicado de prensa.
“Las cancelaciones obligatorias de vuelos han afectado a 160.000 clientes de Ryanair hasta la fecha y, debido a la persistente incertidumbre, Ryanair se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos programados a Marruecos hasta el 1 de febrero de 2022, dejando a 230.000 pasajeros adicionales enfrentados a interrupciones en sus planes de viaje”.
Ryanair dice que «lamenta profundamente la cancelación de sus vuelos a Marruecos hasta el 1 de febrero de 2022 debido a la falta de comunicación de las autoridades marroquíes».
Jason McGuinness, director comercial de Ryanair, dijo que «Ryanair cumple con todas las restricciones de viaje del Gobierno, pero las decisiones de prohibición de viaje de las autoridades marroquíes lamentablemente nos obligan a cancelar todos los vuelos desde y hacia Marruecos hasta» el 1 de febrero de 2022.
“Ryanair lamenta las molestias innecesarias causadas y se disculpa con todos sus pasajeros por este resultado que está completamente fuera de nuestro control», agregó.