24-11-2021
El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, presidió el martes en Rabat la 81ª reunión de la Comisión de Inversiones, primera comisión del nuevo Gobierno.
En un comunicado publicado al final de esta reunión, el Departamento del Jefe de Gobierno indica que la inversión se coloca en el corazón del mecanismo de desarrollo de Marruecos, y es una prioridad del Nuevo Modelo de Desarrollo y del Programa de Gobierno.
“De hecho, la celebración de esta 1ª Comisión de Inversiones del actual mandato en un corto período de tiempo atestigua el deseo de dar un fuerte impulso a la inversión”, subraya la misma fuente, precisando que la frecuencia de la celebración de las Comisiones de Inversiones deberá intensificarse con el fin de «acelerar el ritmo de aprobación de los Convenios y responder lo mejor posible a las expectativas de los inversores marroquíes y extranjeros».
Así, el comité examinó y aprobó 13 proyectos de convenios y enmiendas por una inversión total de 2.090 millones de dirhams para permitir la creación de 5.294 empleos directos e indirectos, según el comunicado de prensa.
El sector industrial representa el 54% de esta inversión, seguido por el sector de comercio y distribución con un 33%, luego la salud con un 13%, indicó la misma fuente.
Los proyectos con capital nacional representan 1,13 mil millones de dirhams de las inversiones proyectadas (54%), mientras que el capital extranjero mixto representa más de 956 millones de dirhams de estas inversiones, agrega la nota de prensa.