
23-11-2021
Mbarka Bouaida fue elegida presidenta de la Asociación de Regiones de Marruecos (ARM), durante la Asamblea General de la Asociación, llevada a cabo en Rabat en presencia de los nuevos presidentes de los Consejos Regionales elegidos durante las elecciones organizadas en septiembre de 2021.
Tras la operación de votación, la nueva oficina está compuesta por Abdellatif Mazouz (1er vicepresidente), Rachid El Abdi (2do vicepresidente), Omar Moro (3er vicepresidente) y Adil Barakat (tesorero), indicó la Asociación en un comunicado de prensa.
Mbarka Bouaida expresó su más cordial agradecimiento a los integrantes de la oficina saliente por los esfuerzos realizados para consolidar a la ARM como un actor con fuerza de propuesta, consulta y aliado en los distintos temas que conciernen a las políticas públicas relacionadas con la operacionalización de regionalización avanzada.
Por otra parte, la Asamblea también nombró secretario general a Abdennabi Biioui y tesorero adjunto a Sidi Hamdi Ould Errachid, agregó la misma fuente, indicando que Mohand Laenser, presidente saliente, fue nombrado miembro honorario.
Durante este encuentro, al que también asistieron representantes de la Dirección General de Comunidades Territoriales del Ministerio del Interior, Mohand Laenser felicitó a todos los presidentes por la confianza depositada en ellos, al tiempo que les deseaba el mayor de los éxitos en sus nuevas misiones.
Mbarka Bouaida, ex Ministra Delegada ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, nació en 1975 en Laqssabi cerca de Guelmim. Miembra del de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), Bouaida ha sido elegida por segunda vez tras las eleciones del 8 de septiembre como presidenta del Consejo Regional de Guelmim-Río Noun. Fue elegida en 2007 por primera vez para la Cámara de Representantes.
La Asociación de las Regiones de Marruecos es una institución creada por iniciativa de los presidentes de las regiones marroquíes en 2007, con el fin de consolidar el papel de las regiones y de abogar en su favor ante los poderes públicos, en el marco de la aplicación del Proyecto Real de Regionalización Avanzada, Desarrollo Regional e Instauración de la Democracia Participativa.