19-11-2021
Según los últimos informes, España y Marruecos han acordado reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla para marzo de 2022.
Aún no se ha anunciado oficialmente una fecha para la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla. Según las últimas informaciones, las fronteras de Tarajal en Ceuta y Beni Ansar en Melilla, cerradas desde marzo de 2020 por la crisis sanitaria, podrían reabrirse durante el primer trimestre de 2022, el 1 de marzo más precisamente, informa el diario «El Español«.
Esta fecha habría sido propuesta por Marruecos, indica la misma fuente. En cualquier caso, la reapertura de las fronteras afectará inicialmente a los habitantes de Nador, y a los de Tetuán. Se dará prioridad a estudiantes y trabajadores. Sin embargo, el problema de la visa sigue sin resolverse. Por el momento, no se sabe si se requerirán visas para el acceso a las dos ciudadaes.
La situación está causando graves daños a los trabajadores fronterizos marroquíes que llevan más de un año y medio varados en Ceuta y Melilla, y para los comerciantes españoles que se han visto envueltos en una crisis sin precedentes. El pasado 1 de noviembre, una cincuentena de marroquíes se manifestaron frente a la delegación del gobierno en Ceuta para exigir una mejora en sus condiciones de vida.