17-11-2021
La capacidad de recepción del aeropuerto de Dajla, en el Sáhara, se incrementará a un millón de pasajeros al año gracias a la primera fase del proyecto vinculado a la ampliación del aeropuerto de 3.000 m2 a 10.000 m2. Según un documento de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), el número de pasajeros que transitan por esta plataforma en 2019 ronda los 257.000, acercándose a su capacidad máxima de 300.000 pasajeros al año.
La segunda fase del proyecto se centrará en la ampliación de los aparcamientos de aviones, para acoger a siete aviones de tamaño medio, la ampliación de un aparcamiento para automóviles y la construcción de un aparcamiento para aviones y otro para automóviles cerca de la terminal de mercancías. Se trata también de la construcción de una zona hotelera y de la creación de diversas redes y accesos por carretera.
Antes de finales de 2021 se iniciarán las obras de construcción de una nueva terminal para la aviación privada, agrega la misma fuente, señalando que actualmente la Oficina está trabajando para completar el sistema de iluminación mediante tecnología LED, que estará operativo a principios de 2022.
Hay que señalar que el aparcamiento de aviones se ha ampliado, permitiendo acoger simultáneamente cuatro aviones de tipo Boeing 737-800, además de la creación de una zona dedicada a la aviación privada y ligera, diversos edificios técnicos y equipos aeroportuarios para acoger a los pasajeros en las mejores condiciones de seguridad y calidad de servicio.
Estos proyectos forman parte de la estrategia de la ONDA orientada a incrementar las capacidades de recepción de los aeropuertos regionales y la generalización del cumplimiento de los estándares internacionales en términos de flujo de tráfico aéreo, seguridad aérea, seguridad aeroportuaria y calidad de servicios.