
15-11-2021
El Ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha destacado que su país considera a Marruecos como un «país fundamental» para la estabilidad de la región mediterránea.
«Marruecos es un país fundamental para la estabilidad de todo el Mediterráneo», dijo José Manuel Albares en una entrevista publicada ayer, domingo 14 de noviembre de 2021, por el «Diario de Sevilla«.
“Tenemos una asociación estratégica con Marruecos. Es un país con el que tenemos todo tipo de intereses, y también es un país fundamental para la estabilidad del Mediterráneo”, explicó.
El jefe de la diplomacia española también expresó el deseo de su país de fortalecer aún más sus relaciones con Marruecos sobre bases sólidas. «Ambos queremos una relación basada en los mismos pilares: confianza, intereses mutuos y respeto», dijo.
«El objetivo es sentar las bases de una relación sana, una relación orientada al siglo XXI», dijo José Manuel Albares, agregando que Marruecos «se ha mostrado plenamente cooperativo» en diversos ámbitos sensibles, en particular el de la inmigración ilegal.