
El alcalde del municipio de Pueblo Libre, uno de los 43 distritos que componen la provincia de Lima, entregó la medalla de honor “Embajador de la Capital Bicentenario” al embajador de Marruecos en Perú, Amin Chaoudri, en reconocimiento a su contribución al “fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República del Perú”.
Un comunicado de prensa de la embajada indica que la medalla fue entregada al diplomático marroquí por el alcalde de Pueblo Libre, Stephan Yuri Haas Del Carpio, durante una ceremonia organizada en la residencia de Marruecos en Lima, en presencia de las autoridades municipales, miembros del cuerpo diplomático, diputados amigos de Marruecos y representantes de diversos medios de comunicación.
En esta ocasión, el Embajador de Marruecos expresó su más sentido agradecimiento por esta singular distinción que honra la imagen de Marruecos y que es un signo de estima y consideración hacia el Reino.
El diplomático marroquí ha destacado que esta distinción es tanto más importante cuanto que coincide «con la celebración del 46 aniversario de la Marcha Verde que culminó con la recuperación del Sáhara marroquí».
Por su parte, el alcalde del municipio de Pueblo Libre elogió los esfuerzos realizados por la embajada de Marruecos en Lima para «fortalecer las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, especialmente entre los funcionarios electos locales».
El municipio de Pueblo Libre, que representa una síntesis de la historia y la cultura del Perú, refleja la evolución histórica, arquitectónica, artística, cultural y urbanística de la ciudad de Lima, lo que le otorga el título de Patrimonio Cultural de la Nación otorgado por la Ministro de Cultura.
El municipio, que se prepara para celebrar su bicentenario en abril de 2022, fue el primer distrito creado en Perú y es considerado la capital del bicentenario, con su distrito histórico, su Plaza Bolívar, su Casa de los Libertadores y su museo nacional de arqueología, antropología e historia del Perú.