12-11-2021
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, elogió el nombramiento de Staffan de Mistura y su liderazgo para hacer avanzar la cuestión del Sáhara Occidental.
«Tenemos plena confianza en su liderazgo para liderar el proceso político y avanzar hacia una solución duradera y digna del conflicto», escribió la embajadora Linda Thomas-Greenfield en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos había acogido «calurosamente» el nombramiento de Staffan de Mistura. «El enviado personal de Mistura aporta una experiencia considerable (…) a este importante puesto y apoyaremos activamente sus esfuerzos para promover un futuro pacífico y próspero para la gente» del Sáhara y la región, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en un comunicado emitido el 6 de octubre.
El nombramiento de Staffan de Mistura fue anunciado el 6 de octubre por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tras la aprobación del Consejo de Seguridad. Marruecos había expresado su apoyo al nombramiento después de su consulta por parte del secretario general de la ONU hace varias semanas.