
09-11-2021
Según la agencia de noticias española EFE, se abrió una investigación en el lado marroquí tras el «secuestro del avión de Air Arabia» que proporcionaba el enlace entre Casablanca y Estambul el pasado viernes por la noche. Este último había aterrizado de urgencia en España tras el fingido malestar de un pasajero.
La policía y la justicia marroquí han abierto una investigación sobre «información publicada» sobre la planificación por parte de pasajeros marroquíes del «secuestro del avión de Air Arabia» desde Casablanca a Estambul el viernes 5 de noviembre, según la agencia de noticias española EFE.
«Fuentes judiciales y de seguridad marroquíes» dijeron a la agencia el lunes que se han abierto investigaciones bajo el control de la fiscalía competente.
Anteriormente, fuentes familiarizadas con el asunto en España informaron a EFE que la policía española había confirmado el vínculo entre un grupo marroquí de Facebook apodado “Brooklyn” y el desvío del avión que debía realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en Islas Baleares, tras el fingido malestar de un pasajero.
Unos 20 pasajeros aprovecharon la oportunidad para huir, y 12 de ellos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva. Los detenidos, que casi todos se negaron a declarar ante el magistrado, son inicialmente acusados de delitos de desorden público e incitación a la inmigración ilegal.
Este plan de inmigración ilegal supuestamente fue fomentado el pasado mes de julio en un grupo privado de Facebook con 15.000 seguidores.