
09-11-2021
El caso del avión de Palma de Mallorca entra en el debate político español. Los parlamentarios del Partido Popular (PP), pidieron el lunes al jefe de gobierno que brinde una explicación.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, explicó que las secuencias de la huida de los marroquíes desde el avión difundidas en las redes sociales «han dañado la imagen del país y provocado una situación de inseguridad y peligro porque el aeropuerto tuvo que paralizar su actividad durante varias horas». Este caso representa una oportunidad para que el PP reclame al ejecutivo de Pedro Sánchez la inclusión de la inmigración ilegal en la lista de acuerdos estatales.
Vox también destacó este asunto, empuñando nuevamente la cuestión de la «invasión marroquí». Su sección de Melilla estimó que “esta insólita llegada se produce en el año en que Baleares batió todos sus récords de inmigración ilegal por vía marítima. Esta llegada es una prueba más de cómo Marruecos sigue utilizando a su población como arma para invadir nuestro territorio”, añadió el partido de extrema derecha.