
08-11-2021
La revista africana «Geoafricapress» se hizo eco del discurso pronunciado el sábado por el Rey Mohammed VI con motivo del 46 aniversario de la Marcha Verde, en el que el Soberano destacó que «para Marruecos, su Sáhara no se negocia».
Al reclamar la integridad territorial del Reino durante el discurso que marcó el 46 aniversario de la Marcha Verde, el Rey Mohammed VI centró su discurso en su reconocimiento en la ONU y en la decisión de más de veinticuatro países del mundo de abrir un consulado en El Aaiún y Dajla, escribió la revista, señalando que esto confirma el amplio apoyo a la posición marroquí.
La revista subraya en un artículo titulado «Marruecos: la cuestión del Sáhara es la piedra angular de la unidad nacional del Reino» que «para Marruecos, su Sáhara no se va a negociar. Hoy como en el pasado, el carácter marroquí del Sáhara nunca estará en la agenda de ninguna negociación».
«Esta causa validada por los anales de la historia como un deseo profundo y un deseo ardiente de la población saharaui fue uno de los puntos de anclaje de una declaración en la que el Soberano presenta a Marruecos como un país que ha conocido muchos logros y múltiples desafíos», señaló la misma fuente.
Marruecos acoge con satisfacción no solo el restablecimiento de la libre circulación de personas y mercancías en el cruce de Guerguerat, que conecta a los dos países hermanos, Marruecos y Mauritania, sino también la decisión soberana de los Estados Unidos de América de reconocer la soberanía plena y total de Marruecos sobre su Sáhara”, indica la revista.