
04-11-2021
La reanudación de la epidemia es fuerte en Alemania. Las autoridades incluso hablan de una cuarta ola. El Ministro de sanidad de Alemania ha enviado un mensaje de advertencia a las personas no vacunadas.
«Esta es otra epidemia masiva», según el Ministro de sanidad alemán, citando una «cuarta ola». Un nuevo aumento de la contaminación está golpeando de frente a los no vacunados. El país registró 20.000 nuevos casos en 24 horas y más del 40% de las hospitalizaciones en una semana. Los indicadores son peores que hace un año, cuando no había vacuna en ese momento. Las autoridades consideran que la tasa de vacunación es demasiado baja, ya que el 66% de la población ha recibido dos dosis.
Nuevas restricciones
Como resultado, los vacunodromes que se habían cerrado deben reabrirse. La canciller alemana, Angela Merkel, evoca el regreso de las restricciones solo para los no vacunados, con un pase sanitario obligatorio en algunas regiones. Ya no será posible que los alemanes se hagan pruebas, ni siquiera pagando, para entrar a determinados lugares públicos como restaurantes, pero tendrán que ser vacunados o curados.