03-11-2021
La presidencia argelina acusó, en un comunicado emitido el 3 de noviembre, a Marruecos de haber bombardeado y asesinado a tres camioneros argelinos. Sin embargo, esta información fue negada el día anterior por el ejército mauritano.
En un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias argelina APS, la presidencia argelina afirmó que «tres ciudadanos argelinos fueron asesinados cobardemente por un bárbaro bombardeo de sus camiones mientras se encontraban en el enlace Nouakchott-Ouargla».
Según la misma fuente, «varios factores apuntan a que las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental cometieron este cobarde asesinato con armamento sofisticado». “Su asesinato no quedará impune”, concluyó el comunicado.
En un artículo publicado el 2 de noviembre, el sitio argelino «Mena défense» anunció que «los dos camioneros a bordo de sus vehículos MAN estaban en su primer viaje y estaban acompañados por un tercer argelino de Ouargla. El incidente ocurrió entre Ain Bentili y Bir Lahlou».
El mismo día, el ejército mauritano negó la información. «Pedimos a los ciudadanos que tengan cuidado en la difusión de información procedente de fuentes sospechosas», llamó la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas al mando del Estado Mayor del Ejército de Mauritania.