03-11-2021
La aerolínea de bajo coste Ryanair inauguró ayer martes una nueva base en el aeropuerto de Agadir-Al Massira.
La inauguración de esta base es parte de la implementación de un acuerdo de colaboración celebrado el pasado mes de julio entre la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y Ryanair con el fin de fortalecer el atractivo de la región y el destino de Agadir.
«La aerolínea ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Agadir-Al Massira con el lanzamiento de su primer vuelo directo desde Bolonia a Agadir», dijo el director del aeropuerto de Agadir Al Massira, Mohamed Bahaj, señalando que esta iniciativa fortalecerá los enlaces aéreos entre la capital de Sus y otros 20 destinos como Madrid, Barcelona, Roma, Nápoles, París, Toulouse y Oporto.
«Estas nuevas líneas aéreas permitirán mejorar aún más el atractivo de la ciudad de Agadir, que ofrece actualmente alrededor de 33 destinos internacionales gestionados por 12 compañías aéreas, además de los vuelos nacionales a las ciudades de Casablanca, Rabat, Fez, Tánger, etc..», dijo.
Como parte del programa de inversión 2021-2025, el aeropuerto de Agadir-Al Massira se someterá a obras de remodelación para mejorar la calidad de los servicios para los viajeros, agregó Bahaj.
Por su parte, la directora del Consejo Regional de Turismo (CRT) de Sus-Masa, Asmaa Oubou acogió con satisfacción la inauguración de esta nueva base de Ryanair que permitirá a los viajeros marroquíes y extranjeros disfrutar mejor de la ciudad de Agadir, como turista de primer orden. destino.
Para reforzar el atractivo de Agadir, la ONMT ha puesto en marcha una estrategia centrada en particular en el fortalecimiento de los enlaces aéreos de las principales cuencas emisoras, en este caso Francia, Alemania y Reino Unido, así como la integración del balneario de Taghazout en la marca Agadir.