03-11-2021
Marruecos desempeña un papel clave en la promoción de la estabilidad regional, dijo el martes el ministro de Estado para Oriente Medio y África del Norte en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo Internacional del Reino Unido, Jamesn Cleverly.
«Me reuní con el nuevo jefe de gobierno marroquí, Aziz Akhannouch en la Cumbre COP26», tuiteó el ministro británico, señalando que esta reunión fue una oportunidad para discutir «el papel clave de Marruecos en la promoción de la estabilidad regional» y la riqueza de oportunidades para profundizar las relaciones entre Marruecos y el Reino Unido.
En un segundo tuit, envió «un gran agradecimiento» a la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, por el compromiso del gobierno marroquí de alcanzar el objetivo de 1,5 grados centígrados.
Marruecos, está representado en la cumbre COP26 celebrada en Glasgow por una delegación encabezada Akhannouch y compuesta en particular por Mohamed Sadiki, Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques y Leila Benali, Ministra de Transición energética y desarrollo sostenible.
Esta cumbre crucial es una oportunidad para que Marruecos presente las ambiciosas políticas y estrategias que el Reino ha emprendido con éxito, con el fin de consolidar las bases del desarrollo sostenible, fomentar la transición energética y apoyar las tecnologías limpias en el marco del fortalecimiento de la contribución efectiva de Marruecos a los esfuerzos internacionales en este ámbito, de conformidad con sus obligaciones internacionales.