02-11-2021
La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) tranquiliza a los consumidores. Tras un vídeo publicado en las redes sociales sobre bananas no aptas para el consumo, la Oficina reaccionó el lunes negando categóricamente la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a las bananas vendidas en los mercados marroquíes.
«Tras un video difundido en las redes sociales en el que se afirma que se importa un cargamento de plátanos no aptos para el consumo de Somalia que contienen gusanos que causarían intoxicación gástrica y que al mismo tiempo se pide a los ciudadanos que se abstengan de »comprar y comer plátanos», ONSSA informa a la opinión pública que esto es sólo una noticia falsa y es probable que el vídeo sea falso, ya que revela gusanos grandes, mientras que el comentario habla de «Helicobacter», que es una bacteria microscópica, dijo un comunicado de la Oficina.
ONSSA también afirma que Marruecos no importa plátanos de Somalia, pero tiene una producción local «significativa» de esta fruta. Las principales importaciones marroquíes provienen de las Islas Canarias y países de América del Sur como Ecuador, Costa Rica y Colombia.