
27-10-2021
El Consejo de Administración del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) aprobó este miércoles un préstamo de más de 114 millones de euros (1.200 millones de dírhams) a Marruecos para financiar el Programa de Apoyo al Desarrollo Inclusivo y las zonas agrícolas y rurales sostenibles (PADIDZAR).
Este nuevo proyecto de adaptación climática, que es el primer financiamiento basado en resultados en el sector agrícola en el norte de África, ayudará a fortalecer la resiliencia de la agricultura marroquí a los efectos del cambio climático con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales, dice el BAfD en comunicado de prensa. En particular, el programa apoyará un uso más eficiente de los recursos hídricos con un mejor uso del agua de riego e introducirá nuevas técnicas de conversión del suelo.
El programa desplegará un enfoque de desarrollo más sostenible e inclusivo y promoverá el surgimiento de una clase media, en particular a través de la creación de empleo en las zonas rurales y el apoyo a jóvenes y empresarias agrícolas.
El programa está alineado con las cinco prioridades estratégicas del Banco, en particular el logro de los objetivos de “alimentar a África” y “mejorar la calidad de vida de la gente de África”. También apoya la nueva estrategia agrícola del Reino de Marruecos, titulada “Generación Verde 2020-2030”, y el Programa Nacional de Riego y Abastecimiento de Agua Potable 2020-2027.