
27-10-2021
Para responder a la pregunta “¿Por qué Marruecos?”, el Club de la Bolsa de Helsinki abrió este miércoles sus puertas para una operación de seducción al ritmo de la nueva marca nacional de inversión y exportación “Morocco Now”, proyectada en el marco de un evento dedicado a la promoción de la oferta marroquí en este campo.
Organizado por iniciativa de la Embajada del Reino en Finlandia y Estonia, en un contexto de recuperación económica pospandémica en Marruecos y Finlandia y de dinamismo que caracteriza las relaciones bilaterales entre Rabat y Helsinki, este evento reunió a unos cuarenta dirigentes de empresas, agentes económicos y responsables finlandeses en torno a un panel de debate bajo el tema «perfil económico y oportunidades de inversión en Marruecos».
En su discurso de bienvenida, el embajador de Marruecos en Finlandia, Mohamed Achgalou, destacó la excelencia de las relaciones bilaterales históricamente marcadas por el respeto mutuo y la comprensión entre los dos países amigos.
Tal acuerdo político, combinado con la oferta económica altamente competitiva y las innumerables ventajas, constituye, según el diplomático marroquí, «un marco favorable, alentador y único en la región, puesto a disposición de los inversores finlandeses para explorar y aprovechar el potencial del mercado marroquí y, más allá, a África y el resto del mundo».
Señaló, en este contexto, «la existencia de ciertos obstáculos objetivos, que deben superarse para elevar las relaciones económicas al mismo nivel de vínculos políticos y percepciones positivas entre los dos países y los dos pueblos».
Según un comunicado de prensa de la embajada de Marruecos en Helsinki, los primeros ecos de este encuentro, que tuvo lugar presencialmente en un entorno restringido, muestran una retroalimentación positiva de los representantes de las empresas presentes, con el fin de continuar las discusiones sectoriales y personalizados con miras a prometedoras asociaciones en el Reino.