
27-10-2021
En septiembre de 2021, Marruecos había gastado 6.790 millones de dírhams para la compra de vacunas contra el coronavirus.
Marruecos ha sido elogiado por su gestión eficaz de la pandemia de coronavirus y el éxito de su campaña de vacunación, pero la historia de éxito de Marruecos ha tenido un coste.
Marruecos comenzó con la compra de vacunas del chino Sinopharm y del británico/sueco AstraZeneca y luego se expandió con la adquisición de la vacuna Johnson y la vacuna estadounidense de Pfizer/BioNTech.
En un momento en el que los suministros mundiales de vacunas eran muy limitados, especialmente en el continente africano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Marruecos ordenó las vacunas muy temprano, lo que resultó en un inicio rápido y una cobertura de vacunación muy alta.
Marruecos tiene la campaña de vacunación más eficaz de África. En total, el Reino ha administrado más de 47 millones de vacunas.
A nivel nacional, hay aproximadamente 420 centros de vacunación disponibles tanto en áreas rurales como urbanas. Más del 56% de la población está doblemente vacunada. Está muy por encima de la media internacional. Actualmente, alrededor del 70% de la población objetivo está completamente inmunizada.